El 2020 trajo consigo diversas reformas en materia fiscal, una de ellas y la que nos ocupa, es la relativa a que los Arrendadores, deberán expedir CFDI´S de los ingresos por renta obtenidos, para poder promover una instancia judicial contra su inquilino.
En efecto, la Ley del Impuesto de la Renta, fue reformada para exigir a los arrendadores que deseen promover un juicio de desocupación, o cualquier acción en contra de su inquilino, que acredite ante el Juez que conozca de la causa, que cumplió con la obligación de expedir CFDI´S, por la obtención de las rentas. Y que, en caso de no hacerlo así, el propio Juez deberá informar dicha omisión al Servicio de Administración Tributaria.
¿Peligroso?, desde luego el incumplimiento de las disposiciones fiscales, trae consigo consecuencias jurídicas que se traducen en multas cuantiosas, para aquellos que incurren en tales, incumplimientos, y la más común en el sector inmobiliario es la de no declarar los ingresos que se obtienen por las rentas.
Pero, ¿estoy siendo un evasor del fisco?, ¿estoy cometiendo un ilícito?, definitivamente no, simplemente estas mal asesorado y desconoces la forma de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales de forma inteligente.
Es momento de acercarte con un especialista, y diseñar una estrategia inteligente a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales, recuerda, SAPM Jurídico Inmobiliario, es la mejor opción para proteger tu patrimonio.
Comments